PARECE QUE FUE HACE TANTO PERO SÍ, HACE UN AÑO HICE TODO EL PROCESO DE ORDENAR MI PIEZA, QUE HOY ES MI CASA (MI DEPARTAMENTO, BUENO, PORQUE UNOS MESES DESPUÉS DE ORDENAR TODA MI HABITACIÓN, ME MUDÉ SOLA). ¿QUÉ PASÓ MIENTRAS, FUE FÁCIL, DIFÍCIL, SE MANTUVO, SE DESCONTROLÓ?
BUENO, HAY COSAS QUE NUNCA VOLVIERON A ESTAR TAN DESORDENADAS COMO LO ESTABAN, NI A SER TANTAS COMO ERAN ANTES. PERO PARA SER SINCERA TAMPOCO SIEMPRE ESTÁ TODO PERFECTO, HAY DÍAS QUE ESTOY CANSADA Y NO TENGO GANAS DE ORDENAR, Y ¿QUÉ PASA?
LO QUE ME PASA AHORA, A DIFERENCIA DE ANTES QUE QUIZÁS METÍA TODO EN CUALQUIER LUGAR PARA “ORDENAR” PORQUE NO SABÍA NI DÓNDE IBAN LAS COSAS, ES QUE CUANDO NO ORDENO SE ME ACUMULAN LAS COSAS PARA ORDENAR (POR EJEMPLO LA ROPA POR DOBLAR) PERO LOS CAJONES, SIEMPRE ESTÁN ORDENADOS. NO VAS A ENCONTRAR UNA REMERA ENTRE LOS PANTALONES O HECHA UN BOLLO, HASTA QUE NO TENGA EL TIEMPO O LAS GANAS DE HACERLO VA A ESTAR FUERA DEL CAJÓN, PERO CUANDO ENTRE ESTARÁ DOBLADA COMO CORRESPONDE EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE.
QUIZÁS ME FALTE VOLUNTAD O DISCIPLINA, PERO ASÍ ES COMO LO VIVO HOY, NO PERFECTO PERO SÍ MUCHO MEJOR, TAMBIÉN RECONOZCO CUANDO NECESITO HACER ORDEN O PIENSO QUE TENGO MUCHAS COSAS (COSA QUE ANTES JAMÁS PASÓ).
CONCLUSIÓN DE UN AÑO ¿AYUDA EL MÉTODO KONMARI A SER MÁS ORDENADO? ABSOLUTAMENTE, TE HACE EXPERIMENTAR LO QUE ES EL ORDEN ENTONCES UNO PUEDE RECONOCER CUANDO SE FUE DE EJE Y VOLVER RÁPIDAMENTE AL ORDEN, TAMBIÉN AYUDA MUCHO TENER PRESENTE DÓNDE VA CADA COSA A LA HORA DE HACER UNA COMPRA Y SOBRE TODO SABER QUÉ TENGO. POR EJEMPLO, SI ORDENO LAS REMERAS POR COLOR Y VEO QUE TENGO MAYORMENTE ROPA DE UN COLOR NO VOY A COMPRARME DE ESE COLOR. O SI CUELGO LAS PRENDAS POR TIPO Y SÉ CUÁNTAS CAMPERAS TENGA, QUIZÁS CUANDO VEA UNA Y PIENSE EN MI ROPERO ME DE CUENTA DE QUE NO NECESITO UNA O DE QUE YA TENGO UNA SIMILAR.
COMENZAR PUEDE SER UN PROCESO UN POCO LARGO O TEDIOSO PERO LO VALE POR COMPLETO! DESPUÉS DE HACERLO VALORO MÁS MIS COSAS, SÉ DÓNDE VAN Y QUÉ TENGO Y ADEMÁS ME LLEVA MENOS TIEMPO ORDENAR 🙂