YA HABÍA TERMINADO DE ORDENAR MI ROPA QUE TAN SÓLO ME HABÍA LLEVADO UN DÍA Y AHORA, SEGÚN EL MÉTODO DE MARIE KONDO, SEGUÍAN TODOS LOS PAPELES (PAPELES, LIBROS, CUADERNOS, TODO). NO RECUERDO CON EXACTITUD CUÁNTO ME LLEVÓ ORDENARLO, PERO NO FUE UN DÍA… TAMPOCO UNA SEMANA. CUADERNOS CON LA MITAD DE LAS HOJAS USADAS, CUADERNOS SIN USAR, LIBROS LEÍDOS Y SIN LEER, PAPELES SUELTOS, MUCHOS MUCHOS PAPELES Y PAPELITOS POR TODOS LADOS: DESDE ENTRADAS, TICKETS, CARTAS, ANOTACIONES DE TODO TIPO. Y POR SUPUESTO, PAPELES DE DIFERENTES CURSOS, TODAS MIS FOTOCOPIAS Y APUNTES DE LA FACULTAD, DE IDIOMAS Y MÁS…
¿QUÉ HICE CON LOS APUNTES DE CURSOS, TALLERES Y DE LA UNIVERSIDAD? ¡LOS REGALÉ! ME LLEVÓ UN TIEMPO PERO ACOMODÉ TODO Y SE LO DI A GENTE QUE IBA A USARLO, PUSE EN UN GRUPO DE ESTUDIANTES QUE REGALABA TODAS MIS FOTOCOPIAS, LIBROS Y APUNTES DE MIS 5 AÑOS DE ESTUDIOS Y MI INBOX SE LLENÓ DE PEDIDOS… ELEGÍ A DÁRSELO A UN CHICO QUE IBA A PASAR A BUSCARLOS (ERA MUCHO COMO PARA LLEVARLO YO, YA QUE ME MUEVO EN BICICLETA) HOY MISMO! LO QUE MÁS QUERÍA ERA “SACARME ESO DE ENCIMA CUANTO ANTES” Y DE PASO, OBVIAMENTE, AYUDAR A ALGUIEN Y HACERLE SU CARRERA AUNQUE SEA UN POQUITO MÁS FÁCIL Y ECONÓMICA. VINO CON UN AMIGO Y MUY FELICES Y AGRADECIDOS SE LLEVARON TODO, AL OTRO DÍA ME ESCRIBIÓ QUE LE HABÍA SERVIDO, QUE ESTABA HASTA UN LIBRO QUE IBA A FOTOCOPIARSE Y QUE IBA A PASAR A DEJARME UN PRESENTE. ESE MISMO DÍA VINO (LE DI ADEMÁS UNAS FOTOCOPIAS QUE ENCONTRÉ ESE MISMO DÍA) Y ME REGALÓ UNA CANASTA CON CHOCOLATES QUE COMPARTÍ CON MI FAMILIA. EN CUANTO A IDIOMAS, ENCONTRÉ LOS APUNTES DE ITALIANO Y SE LOS DI A UNA CHICA QUE QUERÍA RENDIRLA LIBRE (SIN IR A LAS CLASES) Y LE SERVÍA VER LOS EJERCICIOS QUE HACÍAMOS EN LAS CLASES, A QUIEN NO VI (PORQUE PASÓ A BUSCARLO CUANDO YO NO ESTABA) PERO ME REGALÓ UN CUADERNO, DOS LAPICERAS Y DOS RESALTADORES. YO SABÍA QUE NO QUERÍA ACUMULAR COSAS Y NO IBA A USAR ESE CUADERNO, ASÍ QUE LO AGRADECÍ Y SE LO REGALÉ A UNA AMIGA QUE IBA A DARLE USO Y VIDA AL NUEVO CUADERNO.
EN CUANTO A LOS LIBROS, ALGUNOS LOS REGALÉ ESPECÍFICAMENTE A UNA PERSONA QUE PENSABA QUE LE IBA A GUSTAR, Y CON OTROS ME QUEDÉ. DE ESOS LIBROS QUE ELEGÍ ALGUNOS LOS HABÍA LEÍDO Y ME HABÍAN GUSTADO MUCHO Y OTROS NO LOS HABÍA LEÍDO AÚN Y QUERÍA HACERLO. CUADERNOS, DE LOS NUEVOS, TAMBIÉN REGALÉ VARIOS Y A ALGUNOS USADOS LES SAQUÉ LAS HOJAS USADAS Y SIGO USÁNDOLOS HASTA TERMINARLOS, SE TIRAN Y AGARRO OTRO “NUEVO”.
CUANDO TERMINÉ ME QUEDÓ UN CAJÓN DE VERDURA (HORIZONTAL, COMO ESTANTERÍA) LLENO DE LIBROS