Y SÍ, HABÍA AVANZADO BASTANTE YA, CON TODAS MIS PRENDAS, LIBROS Y CUADERNOS ORDENADOS PENSÉ QUE ME FALTABA POCO, PERO SEGUÍ CON LAS “COSAS”. TODO LO QUE NO ERA ROPA, LIBROS, CUADERNOS O ELEMENTOS SENTIMENTALES COMO FOTOS O CARTAS. NO RECUERDO CON EXACTITUD PERO ME LLEVÓ BASTANTE, CON LA ROPA O LIBROS LAS CATEGORÍAS SON CLARAS, ES UNA REMERA O ES UN PANTALÓN, ES PARA CLIMA FRÍO O ES PARA EL CALOR. PERO HABÍA MUUUUCHAS CATEGORÍAS DENTRO DE LAS COSAS EXTRAS! ELEMENTOS PARA HACER MANUALIDADES, PARA RECICLAR, PARA ARMAR REGALOS, COLITAS, VINCHAS Y BROCHES PARA EL PELO, LLAVEROS, TELAS, CINTAS, MOSTACILLAS, MONEDEROS O BILLETERAS… PARECÍA INTERMINABLE!
CUANDO EMPECÉ CON LA ROPA ESTABA SUPER ENTUSIASMADA, LO HICE EN UN DÍA Y TERMINÉ LA JORNADA FELIZ, SABIENDO QUE HABÍA CUMPLIDO CON UN PRIMER OBJETIVO DE PRINCIPIO A FIN. LUEGO LOS PAPELES, ME LLEVÓ UN POCO MÁS PERO FUE LLEVADERO TAMBIÉN. CON LAS COSAS EMPEZÓ A PESARME UN POCO PORQUE SENTÍA QUE NO AVANZABA (ADEMÁS DE QUE SOY BASTANTE ANSIOSA, TENÍA REGISTRO DE QUE CON LAS OTRAS CATEGORÍAS VEÍA RESULTADOS MUY PRONTO Y NO ERA LO QUE ME ESTABA PASANDO CON LAS COSAS) PERO DE TODOS MODOS SEGUÍ, POCO A POCO PERO YO SABÍA QUE ESTABA AVANZANDO. EL MISMO PROCEDIMIENTO DE SIEMPRE, SACAR TODO, DECIDIR QUÉ SE QUEDA Y QUÉ SE VA Y LUEGO ORGANIZAR LO QUE ME HACE FELIZ O ME ES ÚTIL Y QUIERO CONSERVAR.
UN DÍA, EN EL MEDIO DEL CAOS (ESE QUE PARECE PEOR QUE EL “DESORDEN QUE HABÍA ANTES” POR EL QUE HAY QUE ATRAVESAR PARA LLEGAR A UN BUEN RESULTADO), LE DIJE A MI HERMANA “SABÉS QUÉ? SIENTO QUE HASTA QUE NO TERMINE NO ME VOY A PODER IR DE CASA” SENTÍA QUE NO IBA A PODER MUDARME DE LA CASA DE MIS PADRES HASTA NO PODER RESOLVER ESO, Y QUE UNA VEZ QUE LO DESTRABE LAS COSAS IBAN A FLUIR UN POCO MÁS. A PESAR DE QUE LA PIEZA ERA UN LÍO PORQUE PONÍA EN EL PISO LAS COSAS PARA SELECCIONAR Y A VECES APENAS SE PODÍA CAMINAR, ME GUSTABA ESTAR AHÍ, TODO LO QUE ORDENABA QUEDABA HERMOSO, Y NO ERA DIFÍCIL MANTENERLO, DABA GUSTO VERLO ASÍ, ERA FÁCIL DE ORDENAR, DE ENCONTRAR, DE VOLVER A SU LUGAR…